Clima Chascomús

Ultimas Informaciones.

Hoy correrá el primer servicio ferroviario por la nueva traza

publicado: viernes, 19 de diciembre de 2014      chascomus

Quedó desactivada la vieja estación

Hoy correrá el primer servicio en la nueva traza ferroviaria con un tren adquirido a China que incluye unidades nuevas, con servicio de Pullman, primera y turista y un coche comedor y que unirá la Capital Federal con la ciudad de Mar del Plata, teniendo previstas paradas en Chascomús, Dolores y Maipú.
En este marco fue totalmente desactivada la vieja estación del ferrocarril de nuestra ciudad, quedando en el lugar solamente un sereno, habiéndose efectuado el traslado de las operaciones que allí se realizaban a la nueva Estación Ferroautomotor, ahora denominada "Multimodal".

No obstante, la ubicación asignada al personal ferroviario no será definitiva, dado que se han licitado y adjudicado en el edificio obras que están previstas oportunamente.
Estaba previsto para la víspera que circulara una formación de prueba, mientras se culminaba con la instalación de los equipos de comunicaciones, aunque por el momento y por algunos días el sector ferroviario no contaría  con la línea telefónica fija.
En lo que hace  los cuatro pasos a nivel de la nueva traza, ubicados en Juan Manuel de Rosas, 7 de noviembre, Colombia y Avenida Presidente Alfonsín, serán cubiertos por banderilleros para hacer detener al tránsito, habida cuenta que faltan las barreras automáticas correspondientes.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

Gobbi conversó con Scioli sobre la división del distrito

publicado: viernes, 19 de diciembre de 2014      chascomus

El Intendente Municipal de Chascomús Cdor. Juan A. Gobbi, fue recibido por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, conversándose en la oportunidad sobre diferentes aspectos del inicio del tratamiento de cuestiones relacionadas con la vigencia de la Ley 14.087 y el funcionamiento de la Comisión Bicameral, según se infomró en la víspera.


Además de los mencionados, participaron de la reunión el Subsecretario de Hacienda del Municipio, Jorge Macchi, el Jefe de Gabinete de Ministros provincial, Alberto Pérez y el Presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Dr. Ricardo Alfonsín.
Durante el prolongado encuentro, se conversaron aspectos institucionales relacionados con la aplicación de la Ley 14.087 de división de nuestro distrito y diferentes temas específicos atinentes a la aplicación de la misma.
También se hizo mención a la reciente conformación de la Comisión Bicameral, encargada de resolver diversas cuestiones,  y fundamentalmente, la reglamentación de la implementación del sistema de transferencias de créditos y débitos, como lo especifica uno de los artículos de dicha ley, pero que hasta el presente no se ha llevado a cabo.
Por otra parte, se dio cuenta de las reuniones que funcionarios de la Municipalidad de Chascomús han mantenido con legisladores que integran la Comisión Bicameral, entre los que se contó recientemente, la presencia en nuestra ciudad del Diputado Provincial marplatense Pablo Farías, que fue recibido recientemente por el Intendente Municipal, en ocasión de producirse su visita a nuestra ciudad.
En esa ocasión, el legislador dio cuenta de los pasos que se están cumpliendo en el seno de la Comisión Bicameral, interesándose sobre diferentes aspectos de la situación que afecta directamente al Partido de Chascomús.


FOTO:

Ultimas Informaciones.

El 26 será feriado puente nacional

publicado: viernes, 19 de diciembre de 2014      chascomus

Otorgan asueto en la administración pública el 24 y 31 de diciembre y el 2 de enero

Por su parte el Banco Central decidió asueto parcial para el 24 y total para el 31; el 26 no habrá actividad financiera y cambiaria por tratarse de un "feriado puente" y  el 2 de enero de 2015 el funcionamiento de las entidades financieras será el habitual

La presidenta Cristina Kirchner extendió los asuetos por las fiestas de fin de año al 24 y 31 de diciembre y al 2 de enero.
La medida fue anunciada a través de la publicación de un decreto que lleva la firma de la primera mandataria en el Boletín Oficial. Allí se declara que habrá asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2014. Se mantiene el feriado puente para el viernes 26, y se agrega el 2 de enero.

En total, no son días laborables para la administración pública nacional el miércoles 24, el jueves 25, ni el viernes 26 de diciembre. Tampoco el miércoles 31, ni el jueves 1º y el viernes 2 de enero.
"A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos. Se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2014", reza el texto del documento.
Luego agrega: "Los días 26 de diciembre y 2 de enero se registra un importante incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública, lo que amerita extender el referido asueto al día 2 de enero de 2015, atento que el 26 de diciembre resulta feriado con fines turísticos".

Asueto parcial en los bancos
El Banco Central informó que, por las Fiestas, el directorio de la entidad otorgará asueto para su personal el 24 de diciembre a partir de las 13 horas y el 31 de diciembre todo el día. "Asimismo, el BCRA decidió invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida en relación a sus propios trabajadores.
Por otra parte, el Central aclaró que el 26 de diciembre no habrá actividad financiera y cambiaria por tratarse de un "feriado puente" y que el 2 de enero de 2015 el funcionamiento de las entidades financieras será el habitual.
Así, quedan solo 6 días hábiles completos antes de que se acabe el 2014.

Adhesión en la provincia
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, informó que la administración provincial adherirá al decretado por el Gobierno Nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2014 y el 2 de enero de 2015 para los empleados públicos. Estos asuetos administrativos se suman al feriado decretado para el 26 de diciembre con fines turísticos.
La norma exceptúa del asueto administrativo "a las instituciones bancarias y entidades financieras, al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad y al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia".
También excluye "al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditórium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida".



FOTO:

Comercios Amigos

Publicidad

FARMACIAS DE TURNO EN CHASCOMUS

FARMACIA CHASCOMUS
AV. LASTRA 350
422913
FARMACIA DEL NORTE
EL OMBU 102
423561

Publicidad

Publicidad

Esta pagina ha sido visitada veces.
contador web